El Bastión Espejismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las profesiones del Bastión

Ir abajo

Las profesiones del Bastión Empty Las profesiones del Bastión

Mensaje  Cara Lun Ene 26, 2009 12:19 am

El nivel inicial da un bono a los rasgos en funcion de cual sea la profesión básica asignada:

Vitalistas: Control:+1
Magos: Poder:+1
Domadores: Fisico:+1
Ilusionista: Voluntad +1
Acechador: A elección del jugador
Brujo: Poder +1




Última edición por Cara el Sáb Jul 21, 2012 11:09 pm, editado 7 veces
Cara
Cara
Vigilante Silencioso

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 21/01/2009

https://elbastionespejismo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones del Bastión Empty Re: Las profesiones del Bastión

Mensaje  Cara Lun Ene 26, 2009 12:30 am

Vitalista

Aunque su nombre engañe, los vitalistas no son simples curanderos. Su don reside en su habilidad para controlar la fuerza vital.

Pueden curar heridas, devolver la vida a los muertos, quitarla de un plumazo, marchitar campos enteros de rosas, hacer florecer bosques… Pero lo que un vitalista tiene que tener siempre en cuenta es el Principio del Intercambio Equivalente: si da vida a un ser, otro ser debe morir para ocupar su lugar.

Si cura una herida, otro ser entregará parte de sí mismo para que sea posible. Si un ser muere, un campo de flores nacerá a sus pies, con la fuerza vital que le sanador le arrebató. Todo tiene un precio, tanto la vida, como la muerte, como este don,los vitalistas siempre que utilizan su poder para alterar la vitalidad de otros (cuando no la utilizan para restituir la propia o cuando no es la suya la que utilizan para curar) sufren un dolor atroz provocado por la energia en exceso que fluye por sus cuerpos.

En un principio, no serás capaz ni de provocar el marchite de una rosa, pero todo irá evolucionando con tiempo. Si quieres aprender a ser un verdadero mestro de la vida, debes eforzarte. A veces, tendrás que saber elegir el sacrificio adecuadop. y tendrás que saber en todo momento qué vas a ofrecer a cambio.

Rasgos narrativos y dialecticos: si tienen poco poder suelen ser humildes, tanto de acto como de palabra,saben que no es bueno granjearse enemigos, siempre intentan ser el "pegamento" del grupo, cuando no pueden ayudar a alguien (lo que no significa que no lo hagan para que luego les ayuden a ellos) estudian sobre todo tipo de ciencias o se entrenan con las armas para poder proporcionar algo de utilidad a su cuadrilla debido a que saben que sus habilidades aun estan por desarrollarse. Cuando son poderosos se vuelven arrogantes y exigentes pues saben que son jueces de casi todo lo existente, pero tambien aprenden el valor del potencial, tratan de educar a los que les rodean por duros medios, segun ellos para que se desarrollen pronto y tengan oportunidad de sobrevivir.

Fuera del bastion:
Los vitalistas que se corrompen en su conocimiento sobre la vida,acaban como nigromantes, puesto que aterrados con la posibilidad de morir tratan de dominarla propia muerte (especialistas en fragmentar vitalidad), otros cuidan pueblos enteros,tanto sus cosechas como la salud de los habitantes (especialistas en transferencia) y luego estan los qu edeciden experimentar con nuevas formas de vida y la alteracion de la carne y el tendon ,el hueso y la madera ,la sange y la savia. (metavitalistas)

Estudiante 1º grado:
Sentir la vida

Apenas sabes percibir la vida, pero si te concentras podras distingir fuentes de vida en la oscuridad. Si eres un elfo tu afinidad por las formas de vida se agudiza, permitiéndote percibir a otros aunque no puedas verlos.

Modificación menor
Podrás hacer pequeños cambios, como heridas menores. Con un esfuerzo excepcional podrias hacer que una flor de un arbol pasase a se un fruto.


Última edición por Cara el Sáb Jul 21, 2012 11:06 pm, editado 7 veces
Cara
Cara
Vigilante Silencioso

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 21/01/2009

https://elbastionespejismo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones del Bastión Empty Ilusionistas

Mensaje  Cara Lun Ene 26, 2009 12:47 am

Ilusionistas

Las apariencias engañan, pero ellos son la encarnación de la dulce habilidad de confundir a los sentidos. Seres enigmáticos, jamás sabrás por dónde saldrán. Estar con ellos implica dudar de hasta la más mínima realidad, puesto que son los maestros del engaño.

¿Existe verdaderamente el suelo que pisas? ¿Suena en verdad esa melodía en tus oídos? ¿Tu espada existe? ¿O estás indefenso a merced de los hipnóticos ojos de ese ser capaz de alterar todo cuanto te rodea?

Sus ojos, adormecedores, su estilo, impecable, y sus sutiles maniobras, te levarán a la más absoluta confusión. Juegos de luces y sombras, juegos de palabras y de manos.

Un pañuelo es un pañuelo, hasta que se convierte en paloma. Figuras que desaparecen y siluetas humeantes que aparecen de repente.

Éste es el verdadero arte de un ilusionista, el de crear la más certeza seguridad de que todo es mentira.
Podrán hacerte creer incluso tu propia muerte...

Sin emargo, ¿no creerás que podrás ahcer creer a alguien que tiene una flecha en el corazón a la primera, no? Ser ilusionista implica demasiados factores, desde el tono al hablar, hasta los juegos de manos que emplees. Por eso, es una senda que te cosará dominar.

Rasgos narrativos y dialecticos: Aparentar, aparentar y aparentar, pero nunca muestran sus cartasy siempre tiene un as en la manga, ingeniosos y mordaces, sutiles e indirectos, sabios y pacientes, o imprudentes y valerosos cuando no son encantadores y adorables. Se comportan como quieren cuando quieren y nadie sabe cual es el objetivo de sus acciones

Fuera del bastión: Si bien no es la facción más poderosa del Bastión ciertamente es la más versatil, por el mundo puedes encontrar pequeños reyes cuya mano tira de las cuerdas del trono puesto que la voluntad del monarca esta bajo su control (hipnotizadores), otros que pueden asaltar ciudades que hsn sido vaciadas por un ejercito de criaturas inimaginables (quimeristas) y ladrones y asesinos sigilosos que nadie percibe puesto que su magia afecta directamente a la mente de su objetivo (formidos (viene del latín "terror" XD))

Estudiante 1º grado:
Pincelada

Si eres habilidoso, podrás conseguir crear realidades inanimadas durante unos escasos segundos. Si te esfuerzas, esa realidad, que no tendrá ni articulaciones y adornor demasiado elaborados, podrá durar hasta un minuto, depende de tu fuerza mental.

Encanto
Las personas a las que mires a los ojos, se sentiran más relajadas, inspirarás confianza, pero todavía no estás preparado para usar tus ojos como mortales armas hipnóticas.

Pasos de gato
Puedes evitar a hacer ruido al caminar.


Última edición por Cara el Dom Jul 22, 2012 1:13 am, editado 3 veces
Cara
Cara
Vigilante Silencioso

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 21/01/2009

https://elbastionespejismo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones del Bastión Empty Magos

Mensaje  Cara Lun Ene 26, 2009 5:33 am

Magos

Dedicados a la magia y con una gran sed de saber. Se meten enseguida en la materia y son capaces de dominar las grandes fuerzas de la naturaleza. Fuego y agua, aire y tierra. Nada se les escapa. Ni la propia esencia de la magia, el maná.

Utilizan el poder del conocimiento como arma, y lo amplifican con su báculo de poder, un bastón en cuya punta reluce una poderosa gema que canaliza su fuerza hacia el exterior. Muchos de ellos ni siquiera necesitan poseer uno, pero es como tener la certeza de que con él son capaces de competir con la mismísima madre naturaleza.

Los magos se derivan en amplias ramas, dependiendo de cuál sea su origen. Al principio apenas notarás diferencia, ni siquiera sabrás en qué eres bueno ¿De verdad hay verdadera magia en ti? ¿De verdad podrás hacer algún día esas cosas?

Créeme, podrás. Dragones de fuego, enormes tsunamis, torbellinos que arrasen cuanto encuentren por delante, terremotos que desgarren la tierra..

Solo tienes que querer… y conocer hasta donde alcanza tu canalización de maná

Sin embargo, para llegar a lo más alto, primero tienes que empezar por los pequeños detalles.

Rasgos de narración y dialecticos:Los magos son ambiciosos, impulsivos, creen que su conocimiento y poder les pone por encima de los demás, es cierto que de un gesto podrian borrar a cualquiera del mapa, pero mientras les quede maná .Debido a que su recuperacion es muy lenta, aunque a menudo son presuntuosos suelen tratar de hacerse perdonar mediante gestos amables...o aprenden a morderse la lengua antes de decir algo indebido.

Fuera del bastion: archimagos aterradores con poder para arrasar mediante una de las fuerzas elementales (elementalistas), otros estudian la propia esencia de la magia y el maná (morfomagos) y otros quieren dejar vestigios de su existencia y poder (alquimistas). Se dice que algunos han aprendido a manejar la esencia del mismo tiempo (cronomantes) pero nadie ha conocido uno de estos magos,nunca.

Estudiante de 1º grado:
Microcinesis

Dominas pequeñas partes del mundo natural: puedes dominar pequeñas cantidades de agua, tan pequeñas como un cuenco. El aire parece soplar más suavemente donde tú estas... Cosas leves, pero que indican el principio de tu nueva vida. Como mucho, dos trucos por dia de juego (una semana de tiempo real).

Microgénesis
Puedes convocar pequeñas cantidades de un elemento, tan ínfimas que casi es mejor controlarlas en su estado natural que mantener su creación. Puedes, por ejemplo, hacer que una rama prenda. Quizá una telaraña se puede llenar de gotitas de agua, o crear el canto perfecto y que dure lo suficiente como para hacerlo rebotar en la superficie del río. Como mucho, dos trucos por dia de juego (una semana de tiempo real).

Sentir elementos
Puedes notar, por ejemplo, si hay un río subterráneo brotando bajo tus pies, si el aire augura tormenta o, si por ejemplo, huele a lluvia.


Última edición por Cara el Sáb Jul 21, 2012 11:05 pm, editado 6 veces
Cara
Cara
Vigilante Silencioso

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 21/01/2009

https://elbastionespejismo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones del Bastión Empty Domadores

Mensaje  Cara Lun Ene 26, 2009 6:27 am

Domadores

Un mago puede dar cuerpo a la esencia del fuego y lo llamara elemental, aunque nunca haya charlado con uno de los genios de fuego que habitan los desiertos sobre su interminable batalla con los djinni, genios del viento. La mayoria de los vitalistas diran que conocen la esencia de la vida sin haber visto nunca una dríade o un fénix. Un brujo te dira que conoce a una gran cantidad de espíritus pero no sabria diferenciar una Genjouki de cualquier otra mujer. Y sin ir tan lejos a hablar de criaturas míticas, un ilusionista puede engañar al amo,puesto que conoce la mente mortal, pero no engañara al perro si no tiene cuidado en como usar sus poderes...

El mundo esta poblado de criaturas, comunes o míticas, todas son individuos excepcionales a los que la sociedad ignora. Recuerda que todos los líderes tienen dos maneras de ganarse al pueblo, pos simpatía o por la fuerza, y si las sociedades ya cometen atrocidades contra los déspotas imaginate lo que hará una manada de lobos, ¿que vas a escoger ganartelos con una sonrisa o con una espada?

Rasgos narrativos y dialecticos: a medida que se van asociando a un tipo de animal en concreto los domadores van adquiriendo dejes caracteristicos de los animales con los que se asocia, asi que son tan variopintos como variedad animal existe

Fuera del Bastión: Guias, cazadores, rastreadores, exploradores,... su conocimiento de la naturaleza y la supervivencia sin par los hace imprescindibles siempre que trates de ir a cualquier sitio si no es por el camino principal, algunos se vuelven tan afines a la naturaleza que acaban por rechazar a todos aquellos individuos que creen que dañan el mundo natural y se vuelven lideres de manadas de animales variados(amos de la fauna). La facción mas mística y extraña (y dificil de alcanzar sus requisitos) es la de los convocadores, se dice que son capaces de convocar criaturas de otros planos, criaturas míticas y criaturas que solo existen en los sueños.

Estudiante de 1º grado
Lenguaje corporal

Tienes un sentido agudizado de empata con los animales, no eres capaz de leer sus pensamientos, pero por su mirada y sus movimientos puedes llegar a intuir que es lo que sienten o van a hacer.

Sentidos agudizados
Tus sentidos son más agudos que los del resto, eres capaz de guiarte por el bosque como si siempre hubieras estado ahí.


Última edición por Cara el Sáb Jul 21, 2012 11:05 pm, editado 3 veces
Cara
Cara
Vigilante Silencioso

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 21/01/2009

https://elbastionespejismo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones del Bastión Empty Brujos

Mensaje  Cara Dom Ene 17, 2010 2:19 am

Brujos

Los brujos son la profesion mas extravagante del bastion, rodeados de secretismo y tradición se dedican a guiar a los pueblos y a sus muertos. Por que la historia es ciclica y la rueda del tiempo siempre acaba pasando encima de todos, los brujos son anclas al pasado que transmiten la historia a las generaciones futuras.

Cuando esta profesión no estaba extendida era exclusiva de los chamanes dragneos pero con el tiempo se volvió una practica habitual que hubiera de ellos por todas las ciudades, en ellos esta el poder del pasado, de las pautas que se repiten, de lo que todo el mundo está predispuesto a creer que pasará, por que pueden ayudar a que la creencia se haga realidad.

Rituales, incienso, espiritus, misticismo y sabiduria ese es el manto que rodea a los brujos

Rasgos de narración y dialécticos: Los Brujos nunca dicen más de lo que deben, estan seguros de que si todos reflexionaramos y miraramos hacia el pasado sabriamos lo que nos depara el futuro, suelen ser pacientes y tranquilos, siempre con la mirada ausente y aspecto distraido cuando se encuentran solos, puesto que los muertos les llaman, a veces ni estarán hablando contigo.

Fuera del bastión: Por lo que se sabe los Dragneos afines a su pasado y su herencia tiendes a especializar a los brujos como chamanes y mediúms (espiritistas) suerte que casi toda su atencion se encuentra centrada en los muertos si no... por otro lado, algunos se centran en el poder y la naturaleza del destino, aprendiendo a deslizarse por él, a retorcerlo aunque a veces su poder no es suficiente con algunos destinos,puesto que estos son demasiado poderosos (truncadores) y otros, deciden unir fuerzas e investigar las fuerzas oscuras, clamando a nombres impronunciables en busca de poder y conocimiento (ritualistas).

Estudiante 1º grado
Médium

A veces oyes susurros de cosas que estan pasando en otro lugar, a veces son pequeñas suplicas de ayuda que acambio de satisfacerlas obtienes una pequeña retribución

Sentido del peligro
Ante una situación con un desenlace potencialmente desastroso, puedes llegar a intuir desde dónde vendrá el peligro.


Última edición por Cara el Dom Jul 22, 2012 1:14 am, editado 5 veces
Cara
Cara
Vigilante Silencioso

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 21/01/2009

https://elbastionespejismo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones del Bastión Empty Acechadores

Mensaje  Cara Lun Ene 18, 2010 3:43 am

Acechadores

Tu otro yo, tu otro lado. Llámalo como quieras, pero todos tenemos una parte de nosotros que no tenemos a bien mostrar. ¿Pero que parte es esta exactamente?
La respuesta más típica es algo así: Claro, nuestra parte “oscura”, la maldad y eso.
Pero pensadlo bien, un monstruo, un ser que se haya auto convencido de que el “buen camino” es precisamente el que no quiere coger, su parte reprimida será su bondad, su altruismo.

Así que si deseáis aprender a manejar esas partes reprimidas, esa parte del alma que esta atada y amordazada, liberarla y utilizarla en vuestro beneficio, intercambiarla con la que siempre utilizas, para eso tendras que aprender que todo esta conectado.

Pero claro, no es tan fácil, para llegar a comprender las sombras de los humanoides o animales debéis comenzar con cosas más pequeñas y simples. A la vez que vuestra sabiduría y conocimiento del entorno vaya aumentando, vuestro dominio aumentara ya que seréis capaces de ver más allá.

Pero esto es una pequeña introducción, si deseáis saber más, deberéis aprender, esforzaros y tal vez sufrir un poco.

Rasgos dialecticos y narrativos:Los acechadores hablan con tantos dobles sentidos como sea posible,la hilaridad solo es una manera de ganarte la confianza de alguien a quien tal vez tengas que engañar y una amenaza velada es mas terrorifica que una explicita, señores de lo relativo no tienen mas valores o principios que los que se acomodan al momento en el que tienen que tomar una decisión.A medida que conocen las conexiones entre las cosas y su negativo, conocen la que existe entre un hecho y sus consecuencias con lo que pueden obtener imagenes y reminiscencias de lo ocurrido en un lugar previamente, por eso son muy precavidos y cautelosos,no diran nada que no crean que deben,no vaya a ser que sean objetivo de otro acechador.

Fuera del bastion: los acechadores fuera del bastion suelen ser investigadores (especialistas en percepciones extrasensoriales) o incursores de algun tipo,como ladrones y aventureros que no se ponen en peligro puesto que mandan por delante a sus autómatas (si se especializan en el control de las sombras)
Niveles

Estudiante 1º grado:
Dibujar

Apenas eres capaz de controlar las sombras, como mucho podrás moverlas o tal vez hacerlas mas largas o cortas, dibujar contra una pared, efectos opticos sencillos de capacidad limitada.

Sentir el espacio
En todo momento sabes qué tienes alrededor (aplicable sólo a una estancia). Con el tiempo, podrás ir aumentando esta capacidad a más metros.
Cara
Cara
Vigilante Silencioso

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 21/01/2009

https://elbastionespejismo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las profesiones del Bastión Empty Re: Las profesiones del Bastión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.